Posventa

Preguntas frecuentes
  • ¿Puede incorporarse enchufe doméstico en las secadoras de manos Mediclinics?

    Mediclinics suministra sus secadoras de manos preparadas para conexión eléctrica mediante regleta, la acción de unirlas a un enchufe doméstico es simple y ágil de realizar, pudiéndose efectuar por cualquier profesional en electricidad, el unir a la regleta, el cable de la longitud escogida, con enchufe para red eléctrica doméstica.

  • ¿Cuál es el teléfono del Servicio Técnico?

    Mediclinics pone a su disposición un servicio post-venta que le ayudará a solucionar sus dudas o preguntas más frecuentes. Telf.: + 34 934 516 009 o bien mediante correo electrónico a: sca@mediclinics.com

  • ¿Dónde puedo encontrar el consumible?

    Mediclinics no suministra consumible para sus productos, existen multitud de compañías especializadas en la venta de este material, cualquier búsqueda mediante un buscador on line le facilitará un contacto.

  • Tengo una mancha en el acero. ¿Cómo debo limpiarla?

    Consulte nuestro apartado de Servicio Postventa / Mantenimiento del acero.

  • ¿Qué es el vinilo?

    El vinilo o PVC es una de las resinas termoplásticas más versátiles de las que se encuentran en el mercado actualmente; una opción segura gracias a las siguientes propiedades: Larga duración, nula toxicidad, elevada innovación (excelentes propiedades aislantes, tanto térmicas como eléctricas), componente rígido o moldeable, material de bajo coste y menos dependiente del petróleo que otros materiales plásticos. Se puede afirmar que el PVC es un material “bueno”, componente de elevada sostenibilidad económica y social y, con una sostenibilidad ambiental similar a la de sus competidores. Tanto desde un punto de vista social como desde un punto económico los productos realizados en PVC son sostenibles.

  • ¿Cuántas barras se necesitan en un cuarto de baño para discapacitados?

    Mediclinics suministra multitud de soluciones para el baño con el propósito de facilitar el movimiento dentro de este a personas con movilidad reducida. Más importante que la cantidad es ideal la calidad de estos materiales y que estén instalados a la altura adecuada. Disponer, de almenos, un apoyo en el punto donde vamos a estar estáticos realizando cualquier acción en el baño es más que suficiente, aunque según la discapacidad son aconsejables dos puntos de apoyo en la zona de maniobra.

  • ¿Cómo se pone el botellón de agua en la fuente sin que caiga agua al suelo?

    No existe truco ni método exacto a la hora de realizar la reposición del botellón de agua en la fuente, si bien es cierto, que conviene tener agilidad y algo de destreza cuando se efectúa la reposición. Conviene estar próximo al manantial, pero no encima de él y tener una altura suficientemente superior a la fuente para poder volcar el botellón con rapidez y comodidad.

  • ¿Qué es el epoxi?

    La resina epoxi es la resina más idónea que se pueda utilizar en cualquier sistema de pintura de alto rendimiento, ya que posee la gran capacidad de transformarse, a partir de un estado líquido, y de forma fácil, en un recubrimiento sólido, resistente y duro. Las resinas epoxi, al ser tan versátiles, se utilizan para múltiples aplicaciones: como recubrimientos protectores, recubrimientos para ambientes marinos, revestimientos para suelos, adhesivos, colas, como compuestos de moldeo, como materiales aislantes, plásticos reforzados y productos textiles.

  • ¿Qué es el rilsan?

    El RILSAN es una poliamida de origen vegetal (se obtiene a partir del aceite de ricino) que se presenta en forma de polvo para recubrimientos. Permite obtener un recubrimiento plástico de alta calidad avalado por la experiencia de más de 50 años de presencia en el mercado. El recubrimiento Rilsan presenta excelentes propiedades en: • Protección anticorrosión • Resistencia al desgaste • Aislamiento eléctrico • Resistencia al impacto • Resistencia a aceites y disolventes • Es mecanizable

  • ¿Que és el acero Aisi 304?

    AISI 304 corresponde al acero inoxidable austenítico. Es el más comúnmente utilizado debido a que combina unas características mecánicas excelentes con una alta resistencia a los medios corrosivos entre -263 ºC y 560 ºC. Se utiliza fundamentalmente en la industria química en general, alimentación, refinerías, industria lechera, etc. Los números 304 son designaciones elegidas por el instituto o la asociación que normaliza los tipos de acero, esos números no guardan ninguna relación con su composición, la serie 300 corresponde a aceros inoxidables.

  • ¿A qué altura debo instalar las barras?

    Mediclinics se acoge al SUA (Seguridad de utilización y accesibilidad) para determinar algunos consejos , reglas y valores a respetar en la instalación de soluciones para cumplir con las exigencias básicas de seguridad en accesibilidad dentro de los baños públicos. Altura de instalación recomendable para las barras de apoyo oscila entre 0’70 m y 0’75 m

  • ¿Qué peso soportan las barras y los asientos?

    Mediclinics se acoge al SUA (Seguridad de utilización y accesibilidad) para determinar algunos consejos, reglas y valores a respetar en la instalación de soluciones para cumplir con las exigencias básicas de seguridad en accesibilidad dentro de los baños públicos. La fuerza que soportan las barras y los asientos dependerá del tipo de pared y de la fijación utilizada. La calidad de éstos está avalada por la certificación TUV, que garantiza entre otros la carga física soportable, la resistencia de los productos a la corrosión y a saltos térmicos y la tolerabilidad de estos por parte de los organismos vivientes. Mediclinics aconseja comprobar las especificaciones de cada producto en la correspondiente ficha técnica.

  • Normativa y obligaciones en la instalación de barras.

    Mediclinics, a modo de ayuda, le muestra un resumen de las reglas y valores a respetar en la instalación de las barras de apoyo, para cumplir con las exigencias básicas de seguridad y accesibilidad dentro de los baños públicos que se recogen en el SUA, Documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad. • Altura de instalación : Entre 0’70 m y 0’75 m • Longitud: ≥ 0’70 m abatibles las del lado de la transferencia. • Sección circular de diámetro de 30 – 40 mm • Separadas del paramento 45 – 55 mm

  • ¿Que es el Kit de aislamiento?

    Los kit de aislamiento Mediclinics son complementos opcionales destinados a evitar la conductividad eléctrica en las barras de apoyo acabadas en rilsan, epoxi y acero. Mediclinics oferta 3 referencias de kits de aislamiento: - Kit KA0010, para barras rilsan, epoxi y acero abatibles, se compone de 3 tapones aislantes, solicitar tantos kits como florones tenga la barra - Kit KA0020, para barras en acero inox, se compone de base plástica gris más 2 tapones aislantes. - Kit KA0060, para barras rilsan, epoxi y acero abatibles con base rectangular.

  • La secadora de manos automática no deja de funcionar, que debo hacer?

    Asegúrese que el visor está limpio y libre de objetos extraños. Asegúrese que la carcasa está correctamente instalada. Confirmar que la secadora está a la altura recomendada. Asegúrese que no hay superficies pulidas bajo la secadora que provoquen el encendido automático. Siguiendo el manual de mantenimiento, regular la distancia de detección. En caso de no solucionar el problema desconecte la máquina de la red y póngase en contacto con el SAT.

  • La secadora de manos saca aire frio, que sucede?

    Asegúrese de haber conectado la máquina al voltaje para el que está diseñada. Hay secadoras que carecen de resistencia (M12A, M09A, M08A). Asegúrese que su máquina dispone de resistencia. La M12A-UL lleva un interruptor de desconexión de la resistencia. Asegúrese que está en la posición deseada. La M02A lleva un sensor de temperatura NTC que regula la temperatura del aire expulsado, en función de la temperatura ambiente. Es posible que note la diferencia de temperatura en función de la regulación del sensor. Siguiendo el manual de mantenimiento, compruebe que las conexiones de la resistencia no están deterioradas. Existe la posibilidad que haya saltado la protección térmica de la resistencia. Dejar reposar la máquina durante unos minutos y si sigue sin calentar el aire póngase en contacto con el SAT para sustituir la resistencia.

  • El dosificador de jabón gotea constantemente, que hago?

    Asegúrese que el jabón es el adecuado. Jabones demasiado líquidos o rebajados con agua pueden provocar el mal funcionamiento de la válvula. Asegúrese que no hay ningún cuerpo extraño que limite o dificulte el recorrido normal de la válvula. Limpie el depósito y la válvula con abundante agua y compruebe que el dosificador funciona con agua, en caso afirmativo vuelva a rellenar el depósito con el jabón adecuado y opere con normalidad, si no es así póngase en contacto con el SAT.

  • El dosificador de jabón no expende líquido, que hago?

    Asegúrese que el nivel de jabón es el adecuado. Asegúrese que el tipo de jabón es el indicado. La mayoría de dosificadores no admiten jabones excesivamente densos o con partículas sólidas. Limpie el depósito y la válvula con abundante agua y compruebe que el dosificador funciona con agua, en caso afirmativo vuelva a rellenar el depósito con el jabón adecuado y opere con normalidad, si no es así póngase en contacto con el SAT.