El Marketing y los Productos de la Nueva Normalidad

Publicado en17/08/2020 por
El Marketing y los Productos de la Nueva Normalidad

¿La nueva normalidad del marketing o el marketing de la nueva normalidad? Parece lo mismo, pero no lo es.  Aunque ambos conceptos estén relacionados, el primero atisba una intención o estado actual por el que pasa el marketing en la actualidad y el segundo se refiere a las características que ha de tener el marketing de una marca o producto hoy en día para tener éxito.

De una manera u otra, lo que si es cierto es que no sólo el marketing, sino que en la vida en general, nada volverá a ser lo que era antes de la Pandemia. Lo que queremos, lo que deseamos y sentimos las personas y empresas ha cambiado radicalmente. Y esto las marcas lo saben, y si quieren tener éxito en un mercado que parece condenado a la incertidumbre, han de adaptar más que nunca sus estructuras, productos y servicios, así como su mensaje, a las nuevas expectativas y necesidades de los nuevos usuarios y clientes.

Si, si, decimos nuevos usuarios y clientes, ya que la denominada “nueva normalidad” también ha transformado a las personas en “nuevas personas”. Nuevas Personas que son más que nunca PERSONAS (en mayúsculas) que sienten, que han padecido y padecen una situación difícil y que buscan (y exigen) a las marcas una mayor identificación y compromiso por su parte, que les reconforte, en el que se sientan entendidos y les aporten soluciones reales que les ayuden a vivir en esta Nueva Normalidad. Buscando, en otras palabras, marcas vivas y comprometidas, que bajen a la calle y se arremanguen en pro de su bienestar y felicidad. Definitivamente, las marcas para sobrevivir han de transformar su marketing de antaño (y eso que hablamos de sólo hace 4 -5 meses) y convertirlo en el Marketing de la Nueva Normalidad.

Algunas empresas, sobre todo las más grandes del ámbito multinacional, ya han sabido adaptarse rápidamente a esta situación. Ello lo podemos ver claramente en los mensajes que ofrecen en sus grandes campañas de publicidad. Un claro ejemplo lo encontramos en uno de los sectores que mayor inversión realiza en campañas, como es el sector automovilístico. Si nos fijamos bien, muchas marcas ya no nos ofrecen diversión, atrevimiento y el placer de conducir, sino seguridad, bienestar, volver a salir y encontrarnos a nosotros mismos y unas facilidades de financiación más que empáticas, nunca imaginadas a principios de año.

Pero hacer el Marketing de la Nueva normalidad NO es únicamente aumentar tus anuncios ni hacer pruebas tratando de aumentar tus conversiones de venta, sino también, y hoy en día cobra más importancia que nunca, es ofrecer experiencias de consumo y un producto innovador, que se adapte a las más altas exigencias y expectativas de unos clientes que buscan sobre todo respaldo, seguridad, higiene y salud.  En el terreno experiencial destacamos dos ejemplos: Mc Donalds con su campaña Mc Protegidos y la gran cadena hotelera HILTON con su iniciativa Hilton CleanStay with Lysol Protection, que prometen a sus clientes una experiencia de compra con las medidas de seguridad e higiene más estrictas. Si hablamos de producto, un claro ejemplo de innovación lo encontramos en esta marca de ropa Vollebak que ofrece abrigos que destruyen microbios.

Otro de los sectores que invierte gran parte de su presupuesto en innovación de producto es el sector aeronáutico y de la aviación.  Las aerolíneas, muy perjudicadas durante esta crisis del coronavirus, tratan de convencer de la seguridad de sus mecanismos para poder volar. Una de las innovaciones que ha decidido sacar a la luz y comunicar la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España, a propósito de la confusión creada sobre las aglomeraciones en el transporte aéreo o en la necesidad de la separación sanitaria a causa de la Covid-19, es la utilización de filtros HEPA en todas sus cabinas.

En sus mensajes insisten en que los filtros HEPA son como los que se usan en los quirófanos y sirven para eliminar el 99,9% de las partículas como bacterias, hongos y virus del tamaño quetiene el coronavirus. Estos filtros, por lo tanto, impiden la transmisión del virus por el aire en el interior de las cabinas.

“El aire de las cabinas proviene del exterior, lo que implica que entra un aire limpio y exento de bacterias y virus por la altitud del vuelo, que además se renueva cada tres minutos a través de los filtros HEPA”. ALA-Asociación de líneas Aéreas.

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Si nos referimos a nuestro sector de equipamientos para el baño colectivo y hablamos en particular de Mediclinics, podemos decir bien alto que nuestra empresa lleva ya años innovando en el diseño y el desarrollo de nuevos productos que aportan una experiencia de uso totalmente satisfactoria en materia de seguridad, higiene y salud. Soluciones perfectamente adaptadas hoy en día a los máximos requerimientos exigidos para prevenir y combatir la COVID-19.

También hemos sabido aplicar y adaptar a nuestros productos grandes soluciones técnicas, desarrolladas en otros sectores punteros a nivel tecnológico, como es el caso anteriormente comentado del filtro HEPA.

En este sentido, algunos de nuestros secadores Eco-Rápidos de última generación, como el Dual Flow Plus Brushless, Dualflow Plus, Machflow Plus Brushless, Machflow Plus y Speedflow Plus , así como nuestra innovadora estación de lavado y secado All-in-One, incorporan un medio filtrante HEPA que filtra las partículas sólidas en suspensión (polen, ácaros del polvo, humo del tabaco, etc), mejorando notablemente la calidad del aire, ayudando a eliminar partículas como bacterias, hongos y virus.

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Además del medio filtrante HEPA, nuestros secadores de manos incorporan otras soluciones que proporcionan a nuestros usuarios y clientes una experiencia de lavado y secado totalmente fiable, eficaz y segura. En modo resumen, algunas de las más importantes a destacar son:

- Tecnología “Ion Hygienic” que limpia y purifica el aire a través de la emisión de iones negativos (aniones), eliminando la mayoría de los gérmenes y las partículas transportados por el aire, ayudando a que éste sea más puro y más saludable.

- Protección antimicrobiana y antibacteriana con tecnología de iones de plata de Biocote®, que inhiben la reproducción de microorganismos en el producto durante toda su vida útil, proporcionando una solución antimicrobiana total.

- Productos “Contactless” (sin contacto) ya que el usuario no lo toca en ningún momento, porque se inicia y se detiene automáticamente gracias a un par de sensores IR que detectan de forma automática las manos.


productos-mediclinics-nueva-normalidad

Junto a nuestros secadores de manos de última generación y la estación de lavado y secado All-in-one,  Mediclinics posee otra serie de productos Stop-COVID 19, con los que ofrecemos la posibilidad de vivir más tranquilos y seguros en la nueva Normalidad. Destacamos, entre otros, nuestros dispensadores de jabón/gel hidroalcohólico y las estaciones de desinfección de manos portátiles para una eficaz higiene y desinfección de las manos en cualquier lugar,  así como nuestros cambiadores de pañales Babymedi, para una perfecta protección de los más pequeños y sus progenitores.

Para finalizar este post, y como ya habréis podido descifrar por lo expuesto, en Mediclinics nos intentamos adaptar cada día a este nuevo modelo del Marketing de la Nueva normalidad, ofreciendo soluciones que intenten responder perfectamente a lo que nuestros clientes esperan y realmente necesitan de una marca como la nuestra en un momento como el actual.

En definitiva, bajar a la calle, arremangarnos y acercarnos a ell@s.



Fuentes principales:

https://www.antevenio.com/blog/2020/06/publicidad-para-la-nueva-normalidad/

https://www.accenture.com/t00010101T000000Z__w__/cl-es/_acnmedia/Accenture/Conversion-Assets/DotCom/Documents/Local/cl-es/1/Accenture-Marketing-In-The-New-Espanol.pdfla=es-LA

https://es.slideshare.net/nicola.origgi/marketing-en-la-nueva-normalidad

http://entercommla.com/llego-la-hora-del-storydoing/

https://www.luismaram.com/ejemplos-de-marketing-en-la-nueva-normalidad/

https://actualidadaeroespacial.com/los-filtros-hepa-de-los-aviones-impiden-la-transmision-del-coronavirus-a-bordo/

https://www.20minutos.es/noticia/4256800/0/aereolineas-defienden-filtros-aire-interior-aviones-impide-transimision-virus/

https://www.europapress.es/turismo/transportes/aerolineas/noticia-filtros-hepa-aviones-impiden-transmision-coronavirus-bordo-20200513142247.html

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