Las 5 tendencias más relevantes para Baños Colectivos en 2024

Publicado en26/02/2024 por

En el mundo del diseño y la innovación es importante siempre estar al tanto de las tendencias que se llevarán para este año 2024. También, como no podía ser menos y en nuestro caso, en el mundo de los equipamientos para baños públicos o colectivos. Acertar y poder aplicar alguna de estas tendencias, puede hacer mejorar y llevar al éxito tus próximos proyectos de diseño o reformas de espacios de baño.

Este 2024, parece una fecha clave para saber hacia dónde el diseño y reforma de baños colectivos se va a orientar de aquí a los próximos años.  Con el progreso tecnológico y el cambio de mentalidad hacia la sostenibilidad, el diseño de estos espacios ha evolucionado de manera notable.

A continuación,  os intentamos dejar algunas pinceladas sobre las 5 tendencias que consideramos que marcarán el biorritmo de los espacios de baño colectivo:

 

1. Minimalismo con un Toque de Lujo

El minimalismo sigue siendo una tendencia dominante, pero con un toque lujoso. Los baños colectivos adoptan líneas limpias y colores neutros, pero ahora se enriquecen con materiales de alta gama como mármol, madera y acero inoxidable. En relación a este último, reseñar que es muy importante que los accesorios sean de acero inoxidable AISI 304, ya que garantizan una estética más cuidada y una mayor durabilidad y resistencia.  Además, destacar algunos acabados espectaculares en negro o PVD que son ya tendencia y que otorgarán a vuestros espacios de baño un toque de lujo y singularidad. Esta combinación creará un ambiente elegante y sofisticado que elevará sin duda la experiencia del usuario.

tendencias-baños-colectivos-2024-mediclinics

 

2. Tecnología Inteligente Integrada

La tecnología está transformando la experiencia en los baños colectivos. Desde sistemas de iluminación controlados por voz hasta grifos con sensores de movimiento y dispensadores de jabón automáticos, la integración de tecnología inteligente mejora la higiene y la eficiencia energética, dos aspectos clave hoy en día que han de estar presentes si o si en cualquier baño público. También su aplicación va a permitir ofrecer una experiencia mucho más eficiente y cómoda a los usuarios.

Equipamientos de baño como la estación de lavado y secado de manos All-in-One se ajustan perfectamente a todo ello, ya que gracias a sus sensores garantizan una máxima higiene ( el usuario no toca ningún elemento, evitando la contaminación cruzada), una gran eficiencia ( se enciende y se apaga automáticamente)  y una experiencia de usuario sin igual, ya que permite lavarse y secarse las manos por completo en un mismo lugar sin desplazarse y en menos de 20 segundos.  

all-in-one-tendencia-baños-colectivos-2024-mediclinics

 

3. Sostenibilidad en el Centro del Diseño

 En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad en el diseño y reforma de baños colectivos. Esto se refleja en la creciente elección de equipamientos para el baño que sean más respetuosos con el medio ambiente, que ayuden a la preservación y cuidado de recursos naturales como nuestros árboles, que estén fabricados con materiales reciclables,  que posean sistemas inteligentes para un mejor aprovechamiento y optimización del agua, así como que sean de bajo consumo energético. Los baños del futuro no solo serán elegantes, sino también respetuosos con el planeta.

Si lo trasladamos a nuestro campo, un ejemplo claro de ello, lo encontramos en nuestros secadores de manos automáticos eco rápidos.

 

u-flow-secador-manos-baños-colectivos-tendencia-mediclinics

 

4. Diseño Inclusivo y Accesible

Uno de los lugares donde el concepto de accesibilidad universal debe estar presente, necesariamente, es en el baño público. Los espacios han de ser diseñados para ser accesibles para todas las personas, independientemente de su edad o capacidad.

Las personas con problemas de movilidad deben acceder y utilizar el baño sin ningún tipo de problema ni impedimento. Para ello, es necesario que se cumplan ciertos requisitos referentes al espacio y a la calidad y emplazamiento de aquellos equipamientos de baño utilizados para tal fin.

Una correcta selección de equipamientos como barras de apoyo y otras ayudas a la movilidad,  serán claves en el diseño y reforma de baños colectivos. Líneas que se integren perfectamente en el baño, haciendo de este, un emplazamiento, seguro, accesible y con una estética moderna y elegante.

 

tendencias-baños-colectivos-barras-accesorios-baños-colectivos-2024-mediclinics

 

5. Una estrategia Customer centric: La higiene como protagonista

El Customer Centric es un enfoque de diseño basado en tener siempre al cliente o usuario en el centro. Es una estrategia que es hoy tendencia en el diseño de productos y,  como no podía ser menos, en el diseño de equipamientos y accesorios de baño también.

Teniendo esto en cuenta y,  a raíz de la pandemia sobre todo, la higiene en los baños públicos se ha convertido en un aspecto fundamental que no puede faltar para los usuarios. Una máxima higiene, la protección de la salud y la prevención de contagios, son y serán condiciones que ha de proveer cualquier equipamiento de baño colectivo.

Equipamientos como nuestro cambiador de pañales Babymedi, que incorpora el aditivo antibacteriano Biocote ( inhibe el crecimiento de virus y bacterias en la superficie) y la tecnología Ion hygienic ( único cambiador en el mundo con ionizador,  que elimina la acción negativa de virus y bacterias) son y serán tendencia en los espacios de baño colectivo.


 

En resumen, el año 2024 promete ser un emocionante punto de inflexión en el diseño de baños colectivos. Con una combinación de minimalismo lujoso, tecnología inteligente, sostenibilidad, accesibilidad e inclusividad y obsesión por la higiene, estos espacios están destinados a convertirse en oasis de comodidad, higiene y estilo. Desde Mediclinics, apostaremos por estas tendencias que transforman la manera en que percibimos y utilizamos los baños colectivos.



Enrique González
Mediclinics S,A



Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir