4 razones para instalar un sistema “detrás del espejo” en un baño público

Publicado en16/12/2020 por

Por desgracia, hoy en día, aún es muy común ver que muchos de los baños públicos en los cuales entramos no tienen ni el diseño ni la personalidad adecuada y se convierten en el espacio más triste y opaco del edificio.

Por regla general, en un espacio público nunca debe faltar un baño para los clientes y teniendo en cuenta que estamos hablando de una zona muy concurrida, se debe armonizar y decorar de la mejor forma posible, permitiendo que el cliente se sienta a gusto y como en casa.

Ser innovadores y creativos son dos de las claves para el éxito de nuestro negocio. Por ello, debemos poner mucho empeño y ganas en la decoración de cada ambiente del establecimiento, en especial cuando se trata de implementar decoraciones en baños públicos.

Las tendencias más modernas en el diseño de baños públicos apuntan a esconder todos los elementos del baño detrás de un espejo. La idea es crear ambientes de baño mucho más minimalistas, libres de obstáculos y más luminosos y diáfanos. Secadores de manos eléctricos, dosificadores de jabón o dispensadores de papel toalla pasan de ocupar un espacio en la pared, a la vista de todo el mundo, a ser instalados detrás de un espejo donde siguen siendo igual de funcionales, pero se vuelven totalmente invisibles a los ojos de los usuarios. Lo único que éstos tienen que hacer es poner la mano debajo de dónde indica el espejo y así utilizar el secamanos, el dosificador de jabón o el dispensador de papel, sin entrar en contacto directo con dichos elementos.

¿Pero, qué ventajas presenta un sistema “detrás del espejo”?


1.- Un sistema detrás del espejo es ideal para el diseñador de espacios

Los espejos de los lavabos son como la capa invisible de Harry Potter y, además de reflejar objetos, pueden ocultarlos. Esto supone una gran herramienta para arquitectos y diseñadores, ya que pueden utilizar el espejo para ocultar los accesorios de baño. Con ello consiguen, por un lado, disponer de más espacio y, por otro, crear la ilusión de que el espacio es más grande de lo que es en realidad.

A nivel estético, colocar los accesorios de baño detrás del espejo permite crear espacios minimalistas donde los objetos desaparecen de las paredes y los suelos. Esto facilita enormemente el diseño, permitiendo a los arquitectos y a los diseñadores ser mucho más creativos y centrarse mucho más en obtener un buen diseño del espacio.  El resultado es un baño mucho más diáfano, amplio, limpio y ordenado.

 behind-the-mirror-abierto-mediclinics


2.- Un sistema detrás del espejo es ideal para el contratista

La mayor ventaja que un contratista obtendrá de un sistema detrás del espejo es la facilidad de instalación. Los accesorios de baño que se utilizan en un sistema detrás del espejo son, por regla general, muy fáciles de instalar. Son piezas modulares diseñadas expresamente para que el instalador no tenga ningún problema a la hora de colocarlas.

Esto significa que instalar un sistema detrás del espejo requiere de mucho menos tiempo y esfuerzo y, por tanto, se optimiza el tiempo necesario en la realización de las obras. Menos tiempo en la instalación significa, también, un ahorro económico que puede llegar a ser relativamente importante si hay que montar muchos módulos.


behind-the-mirror-cerrado-mediclinics

 

3.- Un sistema detrás del espejo es ideal para el gestor de la instalación

Los gestores de instalaciones están de enhorabuena, ya que son uno de los colectivos que más ventajas pueden encontrar en este tipo de sistemas. En primer lugar, destacar que un sistema detrás del espejo está normalmente compuesto por secadores de manos de alta velocidad y bajo consumo eléctrico y por dispensadores de jabón automáticos que proporcionan una dosis precisa y exacta de jabón. Estos elementos disminuyen de forma espectacular los costes de explotación y por tanto podemos decir que, en general, un sistema detrás del espejo es ideal para la reducción de costes porque los consumos de energía eléctrica y de jabón son mucho menores.

Por otro lado, con un sistema detrás del espejo, los usuarios realizan todo el proceso de lavado y secado de las manos en el propio lavamanos. Gracias a ello, los suelos se ensucian mucho menos y por tanto se tienen que limpiar con menor frecuencia. Esto también supone un ahorro considerable en la factura de la limpieza.

Otro factor a tener en cuenta en este tipo de sistemas es que el acceso a todos los elementos que lo componen es mucho más fácil y mucho más rápido. Basta con abrir el espejo y el acceso a dichos elementos es directo e inmediato. Esto supone una reducción de los tiempos en las operaciones de reposición y, por tanto, también en una reducción de los costes en la cuenta de explotación de mantenimiento.


detrás-del-espejo-mediclinics 

4.- Un sistema detrás del espejo es ideal para la seguridad y la salud del usuario

 El contacto de las manos con cualquier elemento físico aumenta el riesgo de contagio por contaminación cruzada, ya que los virus y las bacterias se depositan encima de los objetos y al tocarlos estos microorganismos pueden pasar directamente a nuestro cuerpo. Evitar el contacto con cualquier elemento en espacios públicos es, por tanto, fundamental para no aumentar el riesgo de contagio de enfermedades.

Un sistema detrás del espejo está pensado y diseñado para que el usuario no entre en contacto directo con ninguno de los accesorios de baño que lo componen. En primer lugar, porque todos los elementos están detrás del espejo y, en segundo lugar porque, tanto la activación de los secadores de manos, como la de los dispensadores de jabón, se realiza, normalmente, a través de sistemas de detección de objetos basados en la tecnología de rayos infrarrojos. El usuario coloca las manos justo debajo del elemento que quiere utilizar en cada momento, éste lo detecta y se pone en marcha automáticamente, sin necesidad de ninguna interacción física. De esta forma el usuario no toca, en ningún momento, ninguno de los elementos del sistema y se evita el riesgo de contagio de cualquier enfermedad por contaminación cruzada.

Esta tecnología “sin contacto” (“touchless” en inglés) ha llegado para quedarse, ya que no solo nos permite mantener una perfecta higiene de manos, como hemos visto anteriormente, sino que además también nos permite disfrutar de una experiencia de lavado y secado de las manos mucho más cómoda y placentera.

Resumiendo, un sistema detrás del espejo es la solución ideal para crear espacios de baño colectivos seguros, elegantes, modernos y minimalistas, sin olvidar la higiene de manos, la eficiencia energética y la comodidad y la facilidad de uso.  Los sistemas detrás del espejo son rápidos y fáciles de instalar y la reposición de consumibles también es de una facilidad y rapidez extremas. Un sistema detrás del espejo ahorra tiempo, energía, jabón, espacio y dinero, beneficiando al diseñador, al contratista, al gestor de la instalación y al usuario.

Mediclinics dispone de secadores de manos automáticos de alta velocidad, dosificadores de jabón automáticos y dispensadores de papel toalla C/Z, diseñados para ser instalados detrás un espejo, ofreciendo funcionalidad, higiene de manos, evitando la contaminación cruzada y creando un ambiente minimalista sin gérmenes y totalmente automatizado.

Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir