¿Qué podemos hacer para que un cambiador de pañales público sea mucho más higiénico?

Publicado en30/04/2021 por

Desde el comienzo de esta terrible pandemia de Covid-19, en Mediclinics nos preguntamos cómo podríamos ayudar a combatir el virus. Surgieron innumerables ideas que luego se transformaron en nuevos productos o en mejoras de productos existentes para ayudar a luchar contra esta pandemia. Hablamos de nuevas estaciones de desinfección, nuevos dispensadores de gel o spray desinfectante de manos, filtros HEPA, etc. Entre todas estas grandes ideas, destacamos una: la aplicación de la tecnología Ion Hygienic© en nuestros cambiadores BabyMedi© como un método eficaz y eficiente de desinfección y saneamiento.

Déjanos explicarte cómo surgió esta idea. Buscando información sobre cómo podríamos combatir el virus, encontramos un artículo científico que afirma que las infecciones virales y bacterianas son comunes entre personas de todas las edades, pero a menudo parecen estar concentradas en bebés y niños.

Este artículo decía que los niños pequeños son particularmente susceptibles a las infecciones virales porque su sistema inmunológico no está completamente desarrollado. En concreto, señalaba que los niños pequeños enferman de infecciones virales hasta 6-12 veces al año durante los primeros años de vida. Si bien los niños ya cuentan con algunos sistemas inmunológicos para ayudarlos a luchar contra los virus y las bacterias, este no es el caso de los bebés que solo tienen unos pocos meses de edad. Esta es la razón por la que los bebés están más expuestos a infecciones causadas por virus y bacterias. Este riesgo de infección aumenta en los baños públicos, especialmente si estos lugares no se desinfectan adecuada y regularmente.

Este artículo nos llevó a pensar en cómo podríamos hacer que nuestros cambiadores para bebés, ya seguros con la tecnología Biocote©, fueran aún más higiénicos. Hubo muchas buenas propuestas para mejorar el nivel de higiene de nuestras estaciones BabyMedi©, pero la mejor de todas fue la de aplicarles la tecnología Ion Hygienic©, que ya estábamos utilizando en nuestros secadores de manos eléctricos.

 

¿Qué es la tecnología Ion Hygienic©?

Ion Hygienic© es una tecnología basada en la generación de iones negativos a través de un ionizador. Los ionizadores son dispositivos eléctricos que, gracias a la generación de estos iones negativos, son capaces de transformar el aire viciado o contaminado en aire puro y también pueden ayudar a desinfectar superficies. Un ionizador elimina la mayoría de los microorganismos dañinos para el bebé que se encuentran en el aire y en la superficie de los objetos.

La tecnología Ion Hygienic© aplicada a un cambiador para bebés es capaz de desinfectar su superficie mediante la carga eléctrica. El ionizador, montado dentro de la estación para cambiar pañales, utiliza iones negativos para eliminar partículas, microbios y olores de su superficie. Los ionizadores hacen que la superficie del cambiador sea más saludable para los bebés.

¿Te imaginas una estación para cambiar pañales instalada en un centro comercial, en un aeropuerto, en un restaurante, en una guardería o en cualquier otro lugar libre de microorganismos dañinos para tu bebé? Esto es ION HYGENIC©


ionizador-cambiapañales-mediclinics


¿Cómo funciona Ion Hygienic©?

Imagina ocho electrodos eléctricos dentro del ionizador y que se aplica suficiente voltaje entre ellos. Inmediatamente, se producen iones negativos en la región de descarga por colisiones y fusiones entre electrones y partículas. Estos iones negativos, con la ayuda de los iones positivos del aire, por atracción electrostática, forman grupos alrededor de micro-partículas como moho, virus, bacterias y alérgenos de ácaros del polvo en el aire y los inactivan a través de una reacción química.

infografía-ionizador-mediclinics

Este mecanismo de inactivación del virus o bacteria se lleva a cabo gracias a los iones negativos lanzados por el ionizador y a los iones positivos contenidos en el propio aire que rodean a estos micro organismos. Si entramos en detalle, concretamente lo que hacen es rodear a sus proteínas (estas proteínas son las responsables de la unión a un organismo vivo y de desencadenar la infección) y convertirse en radicales hidroxilo, una sustancia poderosamente activa. Estos radicales hidroxilo son tan fuertes que pueden robar todo el hidrógeno de estas proteínas haciendo que los iones reaccionen y se combinen químicamente para formar agua. Los micro organismos dañinos no pueden infectar más células humanas porque sus proteínas quedan totalmente dañadas, incluso cuando se introduce en nuestro cuerpo. En este momento, podemos decir, sin ninguna duda, que el virus o la bacteria permanece inactivo para siempre.

Todo este proceso de desinfección comienza justo cuando se cierra el cambiador BabyMedi©. Es entonces, cuando un sensor electrónico detecta que el cambiador de bebés se ha cerrado y se activa todo el proceso. Ello se produce gracias al imán instalado dentro de la parte superior trasera de la cama del BabyMedi© que interactúa con dicho sensor. Aunque la tecnología Ion Hygienic© es totalmente segura para el bebé, el sistema se detiene por completo, por razones de seguridad, si el ionizador está funcionando y el cambiador de bebés se abre en medio del ciclo.


Ion Hygienic© es completamente seguro para el bebé
porque lo único que hace es reproducir lo mismo que la naturaleza hace de forma natural. Los iones negativos en el aire son la forma en que la naturaleza elimina las toxinas no naturales. Es bien sabido que, en entornos prístinos y naturales, en hábitats alejados de los centros urbanos y de las regiones industriales, el aire es mucho más saludable para el cuerpo humano. Los niveles de contaminación son más bajos y los iones en el aire están en una concentración normal. En la naturaleza, esto sucede gracias a las cascadas, las tormentas eléctricas, el oleaje del océano e incluso la luz del sol que naturalmente generan iones negativos, mientras que en el cambiador BabyMedi© esta emisión de iones se debe a la acción del ionizador.

¿Cómo puedo estar totalmente seguro de que Ion Hygienic© mata los microorganismos dañinos para mi bebé?

Ion Hygienic© definitivamente funciona, ha sido testado y aprobado por TÜV Rheindland en sus laboratorios de Alemania, como lo demuestra su informe de prueba número 603229708-001:

tabla-tuv-rheinland-ionizador-mediclinics

Tabla del informe de prueba número 603229708-001 de TÜV Rheinland que demuestra que la tecnología Ion Hygienic© funciona



En un primer momento Mediclinics registró, en la oficina de Marcas y Patentes española, el modelo de utilidad (un derecho de propiedad similar a una patente, para proteger invenciones) de este producto para toda España y luego lo hemos extendido a varios países europeos.

En resumen, Mediclinics es el primer fabricante del mundo que aplica un ionizador en un cambiador de bebés como método desinfectante. La tecnología Ion Hygienic©, tal como hemos visto anteriormente, es totalmente segura para la salud de los bebés porque es inocua y tiene la capacidad de matar los microorganismos dañinos que se encuentran en los cambiadores de bebés. Ion Hygienic©, junto con el aditivo antimicrobiano Biocote©, hacen de nuestros cambiadores BabyMedi© las estaciones para cambiar pañales más higiénicas del mercado, porque ninguna otra en el mundo incorpora estas dos exitosas tecnologías de desinfección juntas.


Menú

Código QR

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Compartir