Higiene,salud y ahorro: las tendencias en baños colectivos que se consolidan en 2021

Publicado en28/05/2021 por

El pasado fin de semana, mientras leía sentado plácidamente la última novela de Carlos Ruiz Zafón en el sofá de mi casa, iba escuchando, como si de una música de fondo se tratara, el golpeteo inequívoco (uno detrás de otro) de los anuncios que pasaban en el intermedio de una película que estaba medio viendo. No sé si por defecto de profesión, recuerdo en un momento dado, dejar de golpe la novela sobre la mesa y empezar a observar y escuchar atónito lo que de esa “caja tonta” salía sin cesar. Y es que algo, sin lugar a dudas, me había llamado tanto la atención, que había decidido desviar mi atención hacia esa dichosa pantalla.

Desinfección, facilidades de financiación, higiene, salud, bienestar, ahorro, seguridad, ayuda, eran algunas de las palabras que se repetían de manera constante en cada uno de los anuncios que se emitían.  Una pregunta y una reflexión entonces pasó por mi cabeza entonces al escuchar todo aquello: “¿Es siempre lo mismo?  ¿Cómo puede ser que todas las marcas ofrezcan los mismos beneficios independientemente del tipo de producto o sector al que pertenecen? ¿puede una pandemia, como la del Covid-19, condicionar tanto el mercado y lo que las empresas ofrecen en su comunicación a sus clientes?

Como un ejercicio de autocrítica, decidí entonces proyectar y lanzar esas mismas preguntas hacia mi sector, el sector de los equipamientos de baños colectivos, y en especial hacia mi marca: Mediclinics. Para intentar dar respuesta a esas preguntas, recuerdo dedicarme gran parte del día a buscar por internet “tendencias en baños colectivos” y a revisar las comunicaciones que habíamos realizado durante el último año en nuestra web, blog y redes sociales.  La respuesta al final del día era aplastante: Era un “SI” más grande que las ganas e ilusión que tenemos todos de salir de esta maldita pandemia. La higiene, la salud y la economía son las mayores tendencias en equipamientos de baños colectivos en época de pandemia.

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Como si de un tsunami se tratara, las marcas nos hemos tenido que subir a la ola de las nuevas tendencias que el mar de la pandemia ha traído consigo. Porque lo que estaba y está claro es, qué si no te subías a la ola, ésta, sin lugar a dudas, te arrastraba, te hundía y desaparecías finalmente. Con esa sensación agridulce y de mareo provocado por el oleaje Covid me fui a dormir.

Al día siguiente, ya con la mente más clara, y como un acto de mini rebeldía interna, decidí darle un cambio al enfoque de la pandemia que había tenido el día anterior. Y es que comprendí, qué en nuestro caso, en el caso de Mediclinics, no sólo se trataba de la Pandemia como eje central. Se trataba de una filosofía que había marcado y marca las directrices de la compañía desde sus orígenes: La filosofía del Customer Centric, que significa poner al cliente en el centro de todo.  En Mediclinics, independientemente de las circunstancias y el momento, siempre hemos tenido como objetivo prioritario escuchar las necesidades reales de nuestros clientes y ofrecerle las mejores soluciones para ellos. Y esto es algo que en tiempos de pandemia no iba a cambiar, siendo nuestros clientes y usuarios los que ya nos demandaban a gritos Higiene, salud y ahorro en el baño.

 Llegados a esta reflexión, me di cuenta entonces que quizás tendría que cambiar las preguntas, y que éstas tendrían realmente que ser:

¿Habíamos ofrecido hasta el momento las mejores soluciones en equipamientos de baños colectivos a nuestros clientes?  ¿Podemos hacer más por la higiene, salud y ahorro de nuestros potenciales y actuales clientes?  Automáticamente, como si se tratara del procesador de un ordenador personal, me puse a repasar brevemente algunas de las soluciones que Mediclinics está ofreciendo para velar por la salud, higiene y ahorro de las personas en tiempos de pandemia:

 

Higiene y salud:

-Incorporación de Medio filtrante Hepa en nuestros secadores de manos de última generación y en nuestra nueva estación de lavado y secado All-in-One.  Gracias a ellos, el aire con el que se secan las manos está limpio de impurezas y también de virus y bacterias.

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-Tecnología touchless (sin contacto), con la que la mayoría de nuestros secadores de manos entran en funcionamiento sin que el usuario tenga que tocar en ningún momento el aparato. Esto ayuda a evitar el contagio de enfermedades por contaminación cruzada.

- Aditivos anti-bacterianos como Biocote, que inhiben el crecimiento de virus y bacterias en las superficies de nuestros secamanos y cambiadores de pañales Babymedi.

-Aplicación de la tecnología ION Hygienic en nuestros secadores de manos, que limpia y purifica el aire a través de la emisión de iones negativos (aniones), eliminando la mayoría de los gérmenes y las partículas transportados por el aire, ayudando a que éste sea más puro y más saludable.

- Aplicación de la tecnología ION Hygienic en nuestro cambiador de pañales Babymedi. Podemos decir bien alto que Mediclinics es el primer fabricante del mundo en instalar un ionizador en sus cambia pañales. Gracias a los iones negativos lanzados por el ionizador y a los iones positivos contenidos en el propio aire que rodean a los microorganismos, se produce una reacción química muy potente que inactiva todo tipo de virus y bacterias.

-Lanzamiento de nuevos dispensadores de jabón/gel hidroalcohólico y estaciones de desinfección de manos portátiles que proporcionan una desinfección de manos eficaz en cualquier lugar, ya fuera una oficina, almacén, centro comercial, hotel, recepción etc. 

 

Ahorro:

-Nuestros secadores de manos son energéticamente eficientes, yaque, sin perder rendimiento y eficacia en el secado de manos, consumen entre 0,6 y 4,2 Watts por ciclo de secado. Ello supone sin duda un gran ahorro económico para nuestros clientes en tiempos tan difíciles como los actuales.

- Además de los secadores de manos, una de las soluciones energéticamente eficientes que hemos lanzado es nuestra nueva estación de lavado y secado All in One, con la que además de ofrecer a los clientes un ahorro de más del 73% en comparación con otras soluciones similares en el mercado, éstos podrán ahorrarse espacio, tiempo y costes de explotación, mantenimiento y limpieza en el baño.

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-Incorporación de nuevos motores brushless  en algunos de nuestros secadores de manos como los modelos Machflow Plus y Dualflow Plus. Los motores brushless son motores que no tienen escobillas. Por ese motivo, son motores con una vida útil mucho más alta que un motor tradicional con escobillas y requieren de mucho menos mantenimiento. Ello supone un gran ahorro de dinero en la partida de mantenimiento, ya que duran más y son mucho más fáciles de mantener.

-Desarrollo de nuevos productos para instalar detrás de un espejo (Behind The mirror). Estos sistemas ahorran tiempoenergíajabónespacio y dinero, beneficiando al diseñador, al contratista, al gestor de la instalación y al usuario.

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Éstas que acabamos de enumerar, son sólo algunas de las más importantes medidas y soluciones que en Mediclinics hemos implantado y potenciado en tiempos de Covid. Hay muchas más que podríamos comentar.  ¿Son suficientes? (era la segunda pregunta).  Desde Mediclinics, con nuestro afán de superación y espíritu inconformista, consideramos que hemos realizado un gran esfuerzo en este sentido, pero creemos firmemente que no y que siempre hay margen de mejora, ofreciendo en un futuro próximo un mejor producto y servicio a nuestros clientes. Y con esta filosofía continuamos y seguiremos estando, ya sea en tiempos de pandemia o sin ella.

 

Enrique González
Online Marketing Manager
Mediclinics S,A

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